jueves, 20 de junio de 2013

Ponferrada!

Buenos días Hospital de Orbigo!!
Nos despertamos con el cielo bastante nublado y negro ..., mal presagio .. Nos va a llover!! Ponemos rumbo directo a Astorga por carretera , así podemos llegar antes y que si nos coja la lluvia podamos hacer 20 km! Al llegar a Astorga paramos a desayunar y dice así en tablon del bar : Desayuño del Peregrino 2,50€! Pues aparcamos y entramos. El dueño nos acoje la mar de agusto , hay que decir que había bastante gente , es un bar de qualite . Derrepente aparece con un bandejón de rosquillas de esas de anís y va ofreciendo y yo con la cara larga .. Que son de anís? Pam! 2 que me llevo mmmmm riquísimas!!!! Total nos sirven el desayuño 2 rosquillas más , napolitana , croasant y 2 cafés ... Vaya desayuno!!! Perfecto para subir a Ponferrada! Salimos del bar y ufff que frioo!! Como están bajando las temperaturas!! Que Horror!! Decidimos ponernos todos los maillots encima para no morirnos de frio ; 3 maillots mallas largas de culotte y el windstopper ( para viento) ya se estaba mejor jejejee vamos saliendo de Astorga y entramos por una zona de pueblitos que me recordaba a la fria soledad de Aragón.... Que mal.... No hay peregrinos , hace algo de frio, mal tiempo y el camino de cabras me cansa zzzzzz por fin conseguimos salir de ese calvario y nos aparece una pista de piedrecillas muy comoda ! Que bien!!  Al ratillo vamos ascendiendo entre caminillos y peregrinos, van apareciendo un grupo que eran deadrid creo porque llevaban la ropa de mamouth , esa tienda  de venta de bicis online y física . Voy detrás de ellos picandome ya que ellos no llevaban alforjas y así podía lucir mi entreno desde Barcelona jeejee , estoy en una forma física bestial!! No me separo de ellos en ningún momento hasta que en un rato se detienen a descansar y los adelantamos . Me dicen : que desayunas tú? Jajajajaja abueleteee envidioso jajajaja poco a poco se va haciendo algo más pesado y ya vamos subiendo con el grupo de brasileños con el que siempre nos encontrabamos , decido seguir el camino del peregrino s pie y derrepente me sale una cuesta imposible para subir con las alforjas de 10 kilos ufff he de sacar toda mi fuerza e ir empujando la bicicleta en un tramo enpedragrado demasiado duro! Alfin consigo sacarla a la carretera y me adelantan los brasileños que habían tomado la carretera.. Pues sabes que .. Yo haré lo mismo . Anna yyo vamos retomando posiciones y vamos dejando atrás a todos los brasileños menos a uno, tampoco le gusta que le adelanten pero yo soy paciente.. Lleva peor bici que yo y es muy joven para estar tan enforma como yo! Y efectivamente acaba cediendo y bajandose de la bicicleta y va empujandola juaaas por suerte que le doy un par de voces y se sube a la bicicleta y hace gestos de darle duro pero termina por bajarse de nuevo de la bicicleta, esta vez le doy vidilla espero un poco a Anna que va algo asfixiada, pobrecita.. Es una subida muy inclinada hasta a mí me cuesta aguantar un ritmo fijo .. Zzzzz al poco de seguir subiendo me encuentro al brasileño andandito de nuevo .. Estaba quemado ya .. Más adelante espero a Anna de nuevo y dejo que me adelante otro chico brasileño perp en pocos Minutos Anna y yo los cojemos se han parado en un albergue a descansar .. Esta es la nuestra para desmarcarnos , entonces aparecen los de Mamouths denuevo y les comento que me he quedado clavado en el sendero de peregrinos y me dicen que es normal.. Les digo que tiraré por carretera que eslo más lógico  , ellos me dan la razón y les deseo suerte con su ascensión sin maletas ( que ya me gustaría a mí )!! Bueno vamos subiendo y cada vez más frioo!! Una niebla inmensa en la carretera vacas en los campos de alrrededor ... El pánico me acompaña .. Saco la luz de litio que tengo y la coloco en posición alterna 
( haciendo destellos sin parar ) pongo el piloto rojo de atras en On y a Anna le hago lo mismo pilotos rojos en On y piloto azul en On delante! Vamos juntos y con cuidado no me gustaría cojer Hipotérmia... Sin agua , sin comida. ( sin manta térmica ) ... Estoy preocupado .. Nunca he subido tan alto con bicicleta.. Derrepente la niebla se va desvaneciendo y me relajo más , paro para hacer fotos de esa zona es impresionante  también he de decir que hay bastante inclinación los cuatriceps me van a petar!!! Jajajajaja sin saber lo que me venía aparece un g.civil en medio de la carretera.. Ya está!! Calle cortada que gracia .... Pero no! Están grabando una película de Paolo Coelho ( eso me dice el g.civil) miro para arriba y wooooow!! La cruz de FERROOO!! No me lo creía estaba allí!!!!!! Yano había más ascensión! Estaban grabando una toma en la cruz de ferro parece ser.. Nos hacemos unas fotos y continuamos!! Ya el resto estaba facilón!!! 15-17 KM de bajada!! Jojojojojo eso sí bajando por unos puebletes como por ejemplo Acebo donde paramos a tomar cafe y cacaolat calentitos mmmm y yo también un bocata de salchichón mmmmmm , todo tremendo!!!  Ya solo nos queda una bajadilla de 6 km y a gozarlo!! ponferrada se ve al final asi que voy disfrutando del paisaje de León , sl bajar a un pueblecito antes de Ponferrada me soy cuenta que ya no hace nada nada de frio!! Que bieeeen!!! Vamos entrando en Ponferrada y parecía poca cosa pero me gustó! Vaya castillazo de los templarios que tienen!! Hay que ir a visitarlo , todos los miercoles son gratís, así que pudimos entrar a verlo jejejejeje , bueno el albergue era de donativo asi que 5€ entre los 2 más que suficiente , en difinitiva Ponferrada esta guay!


Y mañana Triacastela 86 KM!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario