sábado, 15 de junio de 2013

Burgos!

Buenos días Viloria de rioja ( provincia de Burgos) hoy hce un dia precioso sin ninguna nube . Nuestros compañeros ya se han despertado y están desayunando , una mujer alemana sale escopeteada , la pareja de franceses después de nosotros y el hombre de Thaylandia aún le cuesta arrancar.. Nos despedimos pronto de Acacio y de Orietta  para partir cuanto antes en busca de la mujer alemana y adelantarle . Vamos con las bicicletas a buena belocidad empezamos a pasar a peregrinos a pie y el dia va calentandose. Nos encontramos con la señora alemana que iba a buen ritmo! oh my godness !! Le damos los buenos días , el buen camino y aceleramos más al rato encontramos una parejita de bicigrinos que nos adelantan con estilo pero poco aguante.. Ya sabéis que me gusta el pique con la bicicleta , así que les di el honor de pelear contra mi n las subidas!! Total se pararon cuado vieron que iba muy fuerte. Gracias a mi cuñado me divertí mucho hoy , ya que me dijo que sería plano hasta Burgos.. Esta te la guardo pero que sepas que como un campeón no me he bajado de la bicicleta en el subidón de 4 KM de Villafranca 
( Montes de Oca ) la verdad que subirlo con alforjas es una gozada! Se sufre y mucho jajaja "La gota gorda"!! Hemos adelantado a dos maquinillas .. En pleno puerto jejejeje eso da más fuerza a la máquinaria jejejeje. En lo alto de todo 
hemos ido llaneando un poquillo alguna subida más pero sin ser técnica , total que ya en la zona de la bajada iba a toda velocidad y peregrino que adelantaba .. buen caminooooo y viceversa ,hasta llegar a una planicie de hiervas me he clavado y he caido a camara lenta a unas hiervitas muy comodas e impresionante que agusto se estaba ahi tirado jajajaja he podido hasta descansar como messi cuando lo tirab al cesped. La gente preocupada se acercaba y les decía que no me había hecho daño que incluso se estaba comodo ahí tirado. Bueno en poco tiempo después hemos pasado por Atapuerca ( los yacimientos paleolíticos ) hemos ido a ver si podiamos hacer el tour pero la siguiente visita era a las 17:00 , demasiado tarde .. En estado Off hemos ido llaneando por nacional 1 hasta Burgos , camino rápido y sin apenas vehiculos, al final me he comprado una banderola de España para cumplir..( ya me habían soltado varias estupideces ) . Hemos entrado en el albergue municipal por suerte quedan 4 camas 2 para nosotros!! Por 5€! Estamos genial! Hemos ido a comer que es el cumpleaños de Anna , teniamos que comer de restaurant que la ocasión lo merecía! Torradas de salmón con anchoas para ella y para mi torrada de queso de la zona con jamon pufffff sin comentarios estaba tremedo xD también pulpo gallego mmm que rico ( el de mi tata está mil veces mejor ) vamos de paseo con el calorazo de Burgos alrededor de la catedral fotos por aquí por allá , entonces vemos un cartel que pone castillo .. Pues no se diga más a visitarlo 2€ por persona , la visita guiada estaba llena ya ..( la visita guiada incluia visita subterranea al castillo!! ) primero atapuerca y después el castillos q mal...) hemos tomado unas fotitos de la catedral desde un mirador y directos al hotel a cenar, lavar la ropa , secarla y a dormir! En total hoy al final hemos hecho unos 71 KM recalculando en llegar al albergue!

Y mañana Carrión de los condes 81 KM!!

1 comentario:

  1. Ya os prepararé un buen plato del pulpo a la vuelta... de ese q tanto te gusta a ti ;)

    ResponderEliminar